El Oso Panda

El Oso Panda se caracteriza por su pelaje blanco y negro y su desmensurada afición por el  bambú. En China se le conoce como Oso Gato debido a la forma  de sus ojos que es similar a la de un felino. Habitan en los bosques húmedos y regiones montañosas de China Central y el Tibet. 

El Oso panda es literalmente un devorador de bambú...un ejemplar promedio puede pasar 12 horas comiendo y evacúa docenas de veces al dia. La dieta diaria del oso panda es de 12 a 14 kg de bambu. En algunas ocasiones se alimentan de pájaros, insectos, huevos y pequeños roedores, ya que el bambú no logra aportarles los nutrientes suficientes en relación a su tamaño y peso.

Los osos panda tiene un olfato muy desarrollado que utilizan los machos  para evitar a otros machos y para encontrar una hembra con la cual aparearse. Luego de un embarzo de 5 meses aproximadamente, la osa panda tiene un único cachorro, a veces gemelos pero solo puede cuidar uno. La cría pesa alrededor de 150 gr al nacer y no puede gatear sino hasta los tres meses. Necen ciegos y su pelaje es blanco que luego tomará su color blanco y negro caracteristico.

Solo quedan unos 1000 pandas en libertad, en reservas bajo la protección de la WWF y el gobierno de China, y otros 100 que viven en cautiverio, en zoos alrededor del mundo. Lo poco que se sabe de los Pandas se debe a la observación de los mismos en cautiverio, ya que los que están en libertad son esquivos y muy raros de ver.

Los esfuerzos para lograr la reproducción de los Osos Panda en cautiverio están dando resultado. Recientemente fueron liberados en los bosques de la región de Sichuan, China, 6 crias de Oso Panda. Igualmente la Osa Panda Tian Tian (Dulce en mandarín) del Zoológico de Edimburgo, Escocia, está embarazada luego de haberle realizado una inseminación artificial. Se espera que dé a luz a su cría a finales de este mes. Para más informació visita el link:

posiblextincion.jimdo.com/el-oso-panda/buenas-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario